TECNOLOGÍA

Roberto Duif de VSN: En Brasil mostraremos plug-in MOS para simplificar la producción de noticias en una sola interfaz

20 de agosto de 2018

Ernesto Ecarri

Roberto Duif VSN 1

VSN mostrará en Brasil la evolución de su nueva solución de noticias, con la que facilitará la integración de la mayoría de las herramientas que ofrece el mercado y agilizará la productividad de los comunicadores.

Roberto Duif, director de Ventas para Latinoamérica de VSN, explica: “Estaremos en SET Expo 21018 exhibiendo nuestro nuevo plug-in MOS que permite integrar el MAM con cualquier sistema de noticias y así disponer de todo lo que es edición en baja, inserción de voice over, inserción de gráficos, con control de los distintos diseñadores, de tal manera que el periodista tenga en una sola interfaz todo lo que necesita para la producción de su contenido sin depender de varias interfaces y cambiar hacia distintas ventanas para su trabajo. La intención es simplificar al máximo su labor y que puedan concentrarse al máximo en su historia”.

Y añadió: “Mostraremos la evolución de Wedit, nuestro editor on line, en el que estamos trabajando muy activamente. Hemos avanzado mucho en nuevas opciones de audio y se están incorporando nuevas transiciones y opciones que permitan prescindir de un editor no lineal  en muchos casos. Mostraremos muchos highlights de lo que se presentará en IBC”.

“En Brasil estaremos también haciendo mucho foco en la parte de automatización de playout. Tenemos un flujo muy robusto que se ha demostrado con clientes como Imagen en México y otros en la región. Queremos potenciarlo en Brasil para que cuenten con un flujo muy fuerte desde el planning hasta la emisión” puntualiza Duif.