MERCADEO

Roby Peñacastro de Leadsales: Somos una plataforma que te acerca a tus clientes

3 de diciembre de 2021

Claudia Smolansky

Roberto Peñacastro Ortega de LeadSales

Leadsales es una startup mexicana de tecnología que permite a los negocios, principalmente las PyMEs a gestionar los mensajes en una sola plataforma web, todas las conversaciones que tiene con sus clientes a través de Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger
 
Con menos de dos años de existencia, la plataforma suma más de 650 clientes en 20 países, gestiona más de 800 millones de mensajes y cerrará el año con una facturación de 16.9 millones de pesos.
 
Su co-fundador y CEO, Roby Peñacastro Ortega

conversó sobre cómo nació esta plataforma y explicó cómo funciona, así como sus próximas metas para los próximos años.
 
“Unimos distintas ideas que conforman una plataforma única. Lo vendemos como una plataforma que te acerca con tus clientes. Aunque se habla de la automatización, a la gente le gusta hablar con una persona, más que con un bot. Nosotros lo llamamos el call center de las redes” señaló.
 

Peñacastro señaló que Leadsale se diferencia por su desarrollo tecnológico, inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural que permite contestar de manera más eficiente.
 
Leadsales surge como una solución a otro negocio de Peñacastro, ya que cuenta que llegó un momento en el que no podían gestionar tantos mensajes.
 
Peñacastro

explicó que Leadsales ha permitido triplicar la venta de sus clientes. Además de Whatsapp, sumaron  Facebook e Instagram a la plataforma. En total, han procesado más de 800 millones de mensajes.
 
La meta para el año que viene es finalizar con seis mil clientes. “Tenemos un impacto real en la economía, sobretodo en el mercado PyMes. Además, queremos demostrar que se pueden hacer las cosas bien desde Latinoamérica e impulsar que crezca este ecosistema en la región”.
 
 Roy cree en el p to p, persona a persona. “Pocas personas lo entienden tan bien como nosotros. Ayudamos a emprendedores a crecer” acotó.
 
Por su parte, describe a Leadsales como un “excel con superpodere”. Además, señaló que es muy personalizable.
 
Leadales está conformado por un equipo de 25 personas, en su mayoría estudiantes o recien graduados, ya que Roy comentó que busca darle oportunidad a las generaciones jóvenes. En promedio, es entre 22 a 25 años. En su caso, tiene 27 años y previamente trabajó en Google, cuya experiencia la describe como un master de negocios.