MERCADEO

Rocío Calderón de la APAP: Alianza con FIAP contribuye en el desarrollo de la industria publicitaria local

31 de mayo de 2022

Cristian Vergara

Rocío Calderón APAP

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, APAP, y el festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP, ratifican su alianza en 2022 con el firme propósito de impulsar lo mejor de la creatividad regional enlazándola con cada uno de los esfuerzos locales.

De acuerdo con Rocío Calderón, presidenta de la APAP, justamente una de las maneras en que la Asociación contribuye en el desarrollo de la industria publicitaria local es a través de alianza con los principales festivales creativos, como es el caso de FIAP.

“De esta manera se contribuye no solo con la visibilización de los talentos creativos más destacados participando como miembros del jurado, sino también a través de su participación en el festival, compitiendo con sus mejores piezas creativas. La alianza con APAP permite, además, que los asociados a APAP tengan condiciones especiales para sus inscripciones lo cual los motiva a entrar en competencia con otras agencias de la región” resalta.

Por su parte, Daniel Marcet, CEO de FIAP, subraya: “Estas alianzas son una manera de reconocer el trabajo de los festivales locales y de valorar cada uno de sus premios, además de hacer una conexión con todos los premios de cada uno de los países como parte de esa filosofía con la que nació FIAP: ser el punto de encuentro de toda la creatividad de Iberoamérica”.

Y es que, para Calderon, FIAP es un festival que permite a los principales actores de la creatividad local obtener un reconocimiento relevante en la industria y además, poder escuchar a importantes figuras de la escena publicitaria a través de diferentes charlas y presentaciones.

“Tanto el poder competir como el poder seguir aprendiendo de los mejores talentos regionales, hacen que FIAP sea un festival creativo integral, muy completo” acota.

Perú es uno de los mercados que, en la actualidad, muestra mejores signos de recuperación y eso se ve reflejado en el alto performance creativo. Para Rocío Calderón “la participación de las agencias locales en diversos festivales de la región y del mundo es cada vez más destacada y existe mucho talento que brilla tanto a nivel local como en el extranjero. Se cuenta con un excelente nivel de producción audiovisual, que es requerido también por agencias y empresas del extranjero, tanto por su calidad de talla mundial, como por su “value for money”. El talento publicitario local debe mantener ese ritmo para seguir siendo considerado como uno de los más destacados de la región”.