MERCADEO

Rocket Lab celebra su segundo aniversario en México

19 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Rodrigo Zabaleta, Juan Echavarria Coll y Ariel Rusak de Rocket Lab

Rocket Lab celebra su segundo aniversario en México y consolida su presencia en cuatro continentes: América, Europa, Asia y África, con un crecimiento del mil por ciento en su facturación de 2020 a 2021. Igualmente, creció 100 por ciento su base de clientes de 2019 a la fecha.

“Es un gran logro iniciar una empresa y crear empleos en plena pandemia, generalmente los negocios tienden a congelarse ante la incertidumbre, pero por lo mismo vimos la oportunidad de crecer y hacer crecer. Justo porque nuestra razón de ser es impulsar a los negocios a través de las apps y este fue el momento ideal” señaló Juan Echavarria Coll, CEO y Cofundador de Rocket Lab.

Rocket Lab encontró en el país uno de los mercados más fructíferos para las apps: los consumidores mexicanos gastaron casi 500 millones de dólares en las tiendas de aplicaciones en el primer trimestre de 2021. Y los marketers de aplicaciones en México invirtieron, en promedio, un 163 por ciento más en la adquisición de usuarios durante el mismo período.

Marcas como HBO MAX, Movistar, Banco Azteca y Burger King utilizan las herramientas de Rocket Lab para incrementar su base de usuarios, aumentar el tiempo que utilizan sus apps, incrementar sus ingresos y mejorar los retornos de sus inversiones en marketing.

La división de ventas digitales de Banco Azteca, con Omar Aguirre dirigiendo la estrategia de app marketing performance, encontró en el equipo de Rocket Lab un gran conocimiento respecto a la industria y un servicio que les han ayudado a cumplir sus objetivos de crecimiento.

Rocket Lab lo conforma un equipo de 40 profesionales que trabajan desde México, Brasil, Argentina, Colombia y España, el cual continúa en expansión y espera llegar a los 80 empleados en el 2022 con quienes visualiza un crecimiento tres veces mayor al obtenido este 2021.