TELEVISIÓN

Rodolfo Domínguez de RTVE: La coproducción es una de las claves de la evolución del sector

17 de octubre de 2018

Miryana Márquez

Rodolfo Dominguez RTVE

RTVE está presentando en Mipcom las nuevas producciones Estoy vivo, Sabuesos, El continental, y La otra mirada, y también ofrecen éxitos como Cuéntame, que ya va por su vigésima temporada, y productos para la generación Z como Limbo, una coproducción entre Argentina y España.

Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE, apuntó que el tema de las coproducciones va a ser cada vez más habitual. “Esa es una de las claves de la evolución del sector, eso va a enriquecer los productos y ayuda a llegar a más personas”.

Además, comentó que la tercera temporada de El ministerio del tiempo se produjo en asociación con Netflix mediante una precompra de derechos.

Domínguez destacó el éxito de Isabel en el mundo entero y de la telenovela Acacias 38, que ha sido popular en Italia. “No solo la ficción de RTVE sino la española en general tiene bastante aceptación mundialmente” enfatizó.

Sobre los desafíos de los distribuidores afirmó que “hay una ventaja ahora y es que antes la televisión solo permitía llegar en un momento determinado ante el espectador. Ahora la tecnología nos permite que los hábitos de consumo se adapten a las necesidades del espectador”.

En cuanto al crecimiento de las ventas, se siente satisfecho, ya que clientes habituales como Finlandia, México y Uruguay están repitiendo compras y las nuevas plataformas traen un aire fresco que impulsa las ventas.

El ejecutivo afirmó que tienen varias coproducciones por venir y que pronto darán más detalles.