TELEVISIÓN

Rodolfo Ramírez de TV Azteca: Las plataformas digitales serán fundamentales en nuestra estrategia de cobertura mundialista

15 de abril de 2018

Vanessa Maldonado

Rodolfo Ramirez Azteca

TV Azteca presentó la estrategia y equipo que será parte de El Canal del Mundial (Azteca 7), quienes viajarán a Rusia para la cobertura de la Copa del Mundo 2018, que también se apoyará de sus plataformas digitales, así como de la señal a+ y Azteca Uno.

“El 95% de nuestros contenidos se realizarán en Rusia, con una comitiva superior a las 200 personas. Hemos diseñado tres sets con pantallas leds, uno en la Plaza Roja, otro en el mercado Izmailovo y otra más será una unidad móvil que recorrerá cerca de 13 locaciones. Haremos una cobertura muy diferente a las anteriores, que empezamos tiempo atrás, con el objetivo de que la gente viva y disfrute el Mundial” comentó Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes.

Las transmisiones tendrán como protagonistas a personalidades como Inés Sainz, Tania Rincón, Luis García, Christian Martinoli, Jorge Campos, Zague, Antonio Carlos Santos, Toño Rosique y Carlos Guerrero, además de comediantes como Los Mascabrothers, Facundo, El Capo, entre otros.

Para Ramírez, las plataformas digitales serán fundamentales, porque le permitirán estar 24 horas conectados con el público. Asimismo, resaltó las dos alianzas realizadas hasta el momento, una con Coca-Cola para traer la copa mundial a México y otra con la marca Panini para el lanzamiento del álbum oficial.

Finalmente, aseguró que después del Mundial, vendrán nuevas alianzas para transmitir en exclusiva contenido de otros deportes adicionales al fútbol, como lo hecho con el béisbol, del cual transmiten más de 50 partidos.