TELEVISIÓN

Rodolfo Riva Palacios de Huevocartoon: Iniciamos nueva etapa de la compañía con short form content y tecnologías como NFT

19 de septiembre de 2022

Vanessa Maldonado

Rolofo y Gabriel Rivapalacios de Huevocartoon

La casa productora mexicana Huevocartoon, creadora de contenidos como Una película de huevos y la serie Lolo y Pau, cumple 20 años en la industria, y sus fundadores, Rodolfo y Gabriel Riva Palacios, hablaron sobre los planes que tienen para reforzar su presencia y ampliar su oferta, siendo el ingreso al live action, así como la adopción de las NFT y nuevas tecnologías, lo que marcará su nueva etapa en 2023.
 
“Como compañía entramos en una nueva época, a 20 años de nuestro nacimiento, vamos a abrir nuestro trabajo a otros formatos, ya no solo la animación en series de TV y películas, queremos hacer live action, video games, retomar el merchandising, además de entrar a nuevas tecnologías como las NTF, y reabrir nuestro TikTok, Facebook e Instagram creando short form content para tratar de posicionar a Huevocartoon para la siguiente etapa” explicaron.
 
Mencionaron que, además de las pantallas de cine, buscan colocar sus productos en las diferentes plataformas: “Hasta el momento hemos logrado entrar a Amazon Prime Video, pero también hay otras como VIX+ que viene muy fuerte, pero tenemos la desventaja de que los grandes monstruos de animación están acaparando todas estas ventanas. Se nos complica llegar a ellas, pero esperamos mejores épocas”.
 
Ambos productores opinaron sobre la situación que vive la animación mexicana, que si bien han logrado posicionar sus cintas de Huevos en los primeros lugares de la taquilla, aseguraron, aún se les dificulta conseguir inversión para su realización: “La animación mexicana es una industria muy olvidada, los jóvenes que quieren aprender traen mucha energía e ilusiones, pero cuando entran al mercado se topan con un medio donde no hay dinero ni productos y comienzas a maquilar cosas para EE UU, encontrando un nicho ahí, convirtiéndose esto en una fuga de talento a países donde el gobierno otorga hasta un 60% en estímulos para la producción. México se convierte en un mercado difícil para hacer animación, tenemos que buscar nuestros propios recursos”.
 
Finalmente, anunciaron que la cinta Un rescate de huevitos llegó a los primeros lugares de la taquilla mexicana; sin embargo, para su realización tuvieron el apoyo de Videocine, “que ha sido nuestro compañero por más de 20 años, desde nuestra primera película en 2006, además de recursos gubernamentales e inversión privada. Hicimos la cinta cuatro y cinco muy pegadas, aprovechando costos, si no, no hubiéramos podido hacerlas”.