TELEVISIÓN

Rodrigo de Pedro de Videocine: El cine mexicano está conectando con su audiencia como nunca antes

23 de mayo de 2019

Maye Albornoz

Rodrigo De Pedro Videocine BN

Videocine, la distribuidora de películas mexicana, realizó en CDMX su upfront para presentar los avances de las películas que distribuirá en 2019-2020. Presentaron 16 títulos que estarán en las salas del país entre julio de este año y abril del siguiente.

Rodrigo de Pedro, director, aseguró que la industria vive un gran momento y que como nunca antes los directores, productores y talentos se han vuelto especialistas en lograr acercarse al público: “El cine mexicano se defiende de cualquiera, nos escogen entre muchos y pagan lo mismo para vernos. Los mexicanos están encontrando historias afines que les hacen llorar, reír y asustarse con los protagonistas. Como nunca antes el cine nacional está conectando con los mexicanos”.

De Pedro considera exitosos estos meses del año en donde ya han recaudado MX$850 millones (US$44,7 millones), lo que les hace tener grandes expectativas para lo que viene. El año pasado fue histórico, afirma, pues lograron MX$1.500 millones (US$78,9 millones), un récord sin precedentes para Videocine, afirmó.

“Sin embargo, no nos presionamos por la taquilla, lo que buscamos es que se vuelva un buen negocio para todas las partes”. Explicó que tienen un promedio de 15 a 20 estrenos al año y que son muy selectivos en beneficio de la calidad y la industria. Destacó el papel de los exhibidores, pues su inversión les ha permitido llegar a más gente. Además reiteró el compromiso de Televisa con el cine nacional.

Los títulos que presentaron en el evento fueron: ¿Conoces a Tomás? de María Torres Camacho, Mentada de padre de Mark Alazraki y Fernando Rovzar, Tod@s caen de Ariel Winogrand, Lucha de gigantes de Humberto Hinojosa, Día de muertos de Metacube, Placa de acero de Abe Rosenberg, Guadalupe Reyes de Salvador Espinoza, La liga de los 5 de Ánima y Marvick Núñez, El hubiera sí existe de Luis Eduardo Reyes, La leyenda de finado y moribunda de Ánima, Cindy la regia de Catalina Aguilar y Santiago Limón, Veinteañera, divorciada y fantástica de Noé Santillán, Matando cabos 2 de Alejandro Lozano, Huevitos en fuga de Huevocartoon y Lo que algunos soñaron de Michel Franco.