MERCADEO

Rodrigo Maycotte de Fortunato: Hay que pensar en las resoluciones como ejecuciones creativas

6 de enero de 2020

Liz Unamo

Rodrigo Maycotte

Rodrigo Maycotte, co-founder y partner de Fortunato, escribió una columna titulada Obtenga lo que quiere este año, en la web de la agencia, donde habla de cómo lograr alcanzar las resoluciones de año nuevo basándose en los principios de las personas.
 
“Como creativos se nos enseña a pensar en términos de conceptos frente a ejecuciones”. Explica que las segundas son únicas, que están aquí en un instante y desaparecen, mientras que los conceptos tienen una verdad humana detrás que puede durar años y años de ejecuciones. “Entonces, si piensa en las resoluciones como ejecuciones, es fácil pensar en sus principios como el concepto detrás de ellos” dijo.
 
Maycotte menciona cinco puntos sobre cómo las personas pueden trabajar en sus principios y lograr lo que quieren este año: establecer objetivos significativos; ponerlo por escrito; estar claro en el “por qué”; buscar una forma de realizarlo, y practicar una y otra vez.

En el primero, explica que se debe llegar a la raíz del problema, “encontrar un objetivo significativo que impulse estos deseos para crear el hambre de mejorar”. Explica que cuando se dejan las cosas en una hoja de papel física, esto lleva a la persona a una mentalidad activa y creativa, y hace que el cuerpo y la mente reconozcan “que donde estás ahora no es donde quieres estar”. El tercero tiene que ver con encontrar el propósito de la resolución. El cuarto es ponerse a trabajar para alcanzarla. Y por último, el ensayo y error: “las personas que buscan una solución rápida nunca obtendrán resultados significativos. Debe repetir las habilidades una y otra vez para obtener lo que se desea y lo que tendrá un impacto duradero” destacó.