TELEVISIÓN

Rodrigo Mazon de Netflix: Estamos abiertos a evaluar diferentes géneros y formatos

8 de febrero de 2019

Maye Albornoz

Rodrigo Mazon Netflix

Rodrigo
Mazon, VP de Adquisiciones de Contenido de Netflix, aseguró que a la hora de
evaluar proyectos entran en diferentes fases, sin embargo, por lo general
prefieren hacerlo en sus etapas iniciales, porque eso les permite involucrarse
y comprender la voz del creador y su visión.

“En cuanto a géneros, nos enfocamos en muchos, desde dramas y novelas, pasando por acción, terror y ciencia ficción. Buscamos tener una variedad amplia para darles gusto a todos los miembros de Netflix” afirmó. La plataforma tiene 139 millones de abonados en todo el mundo.

Mazon afirmó que están aumentando exponencialmente sus adquisiciones año a año y el requisito principal en la evaluación es la calidad. También mencionó que las coproducciones tienen un alto valor para Netflix y están trabajando muy bien con sus socios en la región.

Por otra parte, mencionó que al adquirir mayor experiencia produciendo series, la plataforma ha entrado en una fase en la que se está moviendo a otros formatos como documentales, no ficción y stand up, siendo esta una prioridad en la región.

Destacó a La reina del sur 2, de Telemundo, que estará disponible en la segunda mitad del año y a Jugar con fuego, de Telemundo International Studios y Globo, como “proyectos que los emocionaban mucho”, además de otros que anunciarán muy pronto.