MERCADEO

Rodrigo Saavedra de IAB Chile: Incrementar la participación en publicidad móvil y digital es nuestro principal desafío como industria

28 de noviembre de 2016

Cristian Vergara

Rodrigo Saavedra

Más de la mitad de los chilenos compra a través de su smartphone o tablet al menos una vez cada treinta días. Ese es uno de los hallazgos más relevantes que arrojó el estudio Mobile e-commerce, realizado por IAB Chile.

La investigación incluye los aspectos más relevantes sobre el comercio y consumo que se realizan en nuestro país a través de dispositivos móviles, en especial dada la masividad e impacto que tienen hoy en día estos aparatos de conectividad.

Otros datos relevantes que arrojó este estudio se relacionan con la gran variedad de productos y servicios comprados, y que hoy es posible encontrar en la web no solo en Chile, sino en el mundo entero. Aquí destacan los minutos de telefonía y bolsas de Internet (45%), los juegos o aplicaciones (40%) y el vestuario o calzado (39%).

“El objetivo de esta investigación, a nivel global, es explorar y entender las similitudes y diferencias de las actividades de compra y pago de los consumidores a través de sus dispositivos móviles” afirmó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

En cuanto a las oportunidades de negocio que representa el mobile commerce para Chile, se aprecia un retraso en la adopción de plataformas digitales en la actividad publicitaria. “Estamos ubicados entre los países con el menor porcentaje de participación en publicidad móvil y digital, y cambiar ese panorama es nuestro principal desafío como industria” explica Saavedra.

A pesar de los resultados, las proyecciones de crecimiento para el 2020 adelantan que la inversión digital en Chile será de US$240 millones, que representará un crecimiento sostenido.