Roel de Vries

Roel de Vries de Nissan: Cada disrupción es una oportunidad

23 de julio de 2019


Roel de Vries, VP corporativo y director de Mercadeo y Estrategia de Marca de Nissan a nivel global, le expuso a WARC que para él “cada disrupción es una oportunidad”.
 
Explicó que la disrupción es algo positivo y que los anunciantes no deberían temerle. “El auto se está convirtiendo en un espacio de integración de nada y todo lo que está vinculado con la tecnología y la data”.

Sumó que los vehículos hoy combinan computación, audio y video. “Es un smartphone en esteroides y además tiene capacidad de conducirse solo y sentir las cosas a su alrededor”.
 
En el cruce entre innovación y seguridad de los automóviles, es donde Nissan considera que tiene ventaja para innovar. Todo gracias a la data que tiene integrada de sus autos para ofrecer a sus consumidores una experiencia integral. Incluyendo el servicio del coche hasta el seguro hecho a la medida del cliente.
 
Con toda esta información la compañía podría sobresalir en otras categorías. “Podremos ofrecer la mejor experiencia, con mejor financiamiento, el carro automáticamente hará su cita en el servicio porque ya sabe cuándo necesita algo de mantenimiento”.

Concluyó que si innovan en sus productos y conectan todos los puntos de contacto que tienen con sus consumidores, podrán protegerse de la disrupción.