TECNOLOGÍA

Rohde & Schwarz lanzó solución de medición de redes para aplicaciones de Internet de las cosas

17 de agosto de 2017

Ernesto Ecarri

R & S Romes ofrece la primera solución de medición de cobertura LTE / NB-IoT

Internet de las cosas (IoT) se traduce en un futuro en el que millones de dispositivos estarán conectados a Internet y entre sí. Las redes LTE actuales están optimizadas para ofrecer altas velocidades de transmisión de datos para aplicaciones multimedia. Las redes para aplicaciones de IoT, sin embargo, se optimizarán para la mayor disponibilidad (penetración profunda en interiores) y un consumo de batería más bajo.

Para las distintas aplicaciones NB-IoT, se requiere una buena cobertura de red como una manera de asegurar una conexión NB-IoT adecuada. Rohde & Schwarz Mobile Network Testing ahora ofrece un nuevo producto para las mediciones de cobertura NB-IoT. La nueva solución de medición de cobertura NB-IoT se basa en el probado sóftwer de prueba de unidad R & S Romes para medir la calidad de la red con escáneres y móviles de prueba.

En combinación con los escáneres R & S TSMW, TSMA y TSME, R & S Romes ofrece la primera solución de medición de cobertura LTE / NB-IoT que mide la verdadera cobertura de la red NB-IoT.

Hanspeter Bobst, VP de Rohde & Schwarz Mobile Network Testing y CEO de SwissQual AG, una compañía de Rohde & Schwarz, afirma: “Con la primera solución de medición de cobertura LTE / NB-IoT, basada en productos de járdwer y sóftwer probados en campo, Rohde & Schwarz Mobile Network Testing refuerza aún más su liderazgo tecnológico en las pruebas de redes móviles. Estamos encantados de garantizar la protección de la inversión mediante una sencilla actualización del sóftwer NB-IoT”.