TECNOLOGÍA

Rohde & Schwarz lanza los transmisores R & S Tx9 y Tx9evo listos para ofrecer servicios 5G Broadcast/Multicast

8 de diciembre de 2020

Ernesto Ecarri

R&S Tx9

Rohde & Schwarz anunció el lanzamiento de dos transmisores habilitados para transmisión 5G: el R & S Tx9 y Tx9evo. Además, para los usuarios de transmisores Rohde & Schwarz existentes, la migración a 5G Broadcast/Multicast se puede lograr mediante una actualización de sóftwer y una actualización menor de járdwer.
 
El acceso a los servicios 5G Broadcast/Multicast abre modelos comerciales completamente nuevos, como transmisión en el lugar, transmisión de video en vivo de ultra alta calidad, comercio en vivo y actualizaciones de sóftwer por aire.
 
En todo el mundo, la mayoría de las redes de transmisores terrestres se han actualizado a tecnología de transmisión digital. Como líder del mercado global, los transmisores R&S se han ganado la reputación de ser los transmisores más avanzados y de bajo consumo energético del mercado; ahora Rohde & Schwarz ofrece a los usuarios una vía de migración sencilla al mundo de la transmisión y la multidifusión 5G.
 
Al utilizar Broadcast y/o Multicast sobre 5G, los operadores de red pueden entregar contenido premium a los consumidores móviles mientras aún están conectados a redes celulares con alta calidad de servicio (QoS) constante y mayor calidad de experiencia (QoE) dentro de un concepto de superposición.
 
Desde una perspectiva arquitectónica, 5G Broadcast/Multicast es un pilar clave del nuevo ecosistema 5G. Se compone de una red de acceso de radio de difusión/multidifusión (RAN) y una red central de difusión/multidifusión (CN).