TECNOLOGÍA

Rohde & Schwarz suma funcionalidad Multiviewer Control Center a R & S Prismon

3 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Prismon CC

Rohde & Schwarz añadió la funcionalidad de multivisores R & S Prismon con Multiviewer Control Center (MCC), aumentando aún más la potencia y la productividad de la plataforma. MCC habilita un único punto de control para una red de múltiples visores, que puede automatizarse, lo que brinda una reconfiguración instantánea de múltiples pantallas.

Prismon es una arquitectura de visor múltiple definida por sóftwer, diseñada específicamente con la producción de estudios IP y los sistemas de reproducción en mente. Es totalmente compatible con señales Ultra HD, tanto para pantallas como para transmisiones dentro de mosaicos. La funcionalidad única, escalable y distribuida de múltiples visores permite la conectividad de “cualquier entrada a cualquier salida” a través de redes de proxy IP. Esto también permite a Prismon compartir recursos a través de una red, lo que permite a los usuarios configurar una vista con múltiples entradas Ultra HD, más allá de la capacidad de decodificación de un solo sistema.

Rohde & Schwarz ahora ha agregado la capacidad de controlar la red completa de multivisores, junto con los decodificadores y codificadores asociados, desde un solo punto. En entornos en los que los estudios y las salas de control cambian de personalidad con regularidad, como noticias o deportes en vivo, MCC significa que todo el monitoreo se puede cambiar con un toque de un controlador central o activado por la automatización del estudio.

Detrás de la flexibilidad que esto brinda a la producción y entrega en vivo ajetreadas, ya ha sido implementado por uno de los especialistas en playout más grandes de Europa. MCC se utilizará inicialmente como parte de las instalaciones para ayudar a una importante emisora ​​europea a ofrecer una competición de fútbol multinacional en 2021.

“Prismon ya es una opción popular para los visores múltiples en instalaciones importantes, debido a la flexibilidad y la rentabilidad que aporta” comentó Andreas Loges, VP de Tecnologías de Medios de Rohde & Schwarz. “Tras las conversaciones con nuestros usuarios, quedó claro que buscaban la capacidad de utilizar esa flexibilidad para permitir que las instalaciones se reconfiguraran de forma rápida, precisa y sencilla. MCC es un resultado directo de esas discusiones”.