Gómez: Utilizamos la cobertura del satélite Intelsat 21, tecnología de Sony y Avid

Román Gómez de Songie: Songie TV se lanzará con la mejor tecnología

05 de diciembre de 2018


Songie TV se lanzará en marzo de 2019. Este nuevo canal de TV paga promete contenido enfocado a la unión familiar y con producciones propias, y para ello planea construir un complejo de producción de gran tamaño. Mientras se concreta, trabajarán en los estudios Churubusco con tecnología de Sony, Avid y la distribución de Intelsat, indicó Román Gómez, director general de Tecnología de la empresa.

“Parte de los planes de Songie es construir un complejo de producción de gran tamaño que se llamará Ciudad Songie. Por lo pronto, un sitio muy adecuado por su ubicación y por el tamaño de los sets son los estudios Churubusco y ahí utilizaremos dos estudios” indicó.

El especialista indicó que optaron por cámaras Sony por la calidad que ofrecen para sus producciones: “Nos están dando una excelente calidad, la cual acompañamos con posproducción de Avid. En los estudios se tendrá una estación terrena instalada, alimentada por un control maestro de donde se transmitirá a toda la zona de cobertura del satélite Intelsat 21”.

“Este satélite nos da una gran ventaja porque tiene una de las comunidades de TV paga más grande de América Latina, entonces las distribuidoras podrán acceder muy fácilmente a nuestros contenidos y con mucha facilidad podrán incluir nuestra programación”.