TELEVISIÓN

Ron Gordon expresidente del Grupo de Estaciones de Telemundo falleció a los 68 años de cáncer

22 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Ron Gordon Ex Telemundo

Ron Gordon, quien se desempeñó como presidente del Grupo de Estaciones de Telemundo en 2009 bajo la administración de Don Browne, a cargo de la supervisión de todas las estaciones locales en EE UU y Puerto Rico, y quien más recientemente adquirió y figuraba como Chairman del club escocés de fútbol, HIBS, falleció de cáncer a los 68 años en EE UU. 
 
Gordon fue también Chairman y CEO de ZGS Communications, un grupo dueño de 13 estaciones de TV hispana.

Valari Staab, presidenta de NBCUniversal Local, y Manuel Martínez, presidente de Telemundo Station Group, expresaron: “Ron Gordon creyó en el poder de la televisión local y en la comunidad hispana. Como expresidente de Telemundo Station Group, el espíritu empresarial de Ron y su visión por las estaciones de Telemundo, ayudaron a poner en marcha los eventos que marcaron a las estaciones para que puedan servir mejor a los hispanohablantes en el país. Fue un verdadero profesional. Extendemos nuestras sentidas condolencias a la familia de Ron y a todos quienes lo conocieron”.

Marcos Santana, que trabajó con Gordon en la era de Don Browne, dijo: “Se nos fue un gran amigo un gran entrepreneur de la televisión hispana, sabía como nadie del mundo de las estaciones locales en EE UU. Tuve el privilegio de recorrer gran parte del país con él y aprender mucho a su lado. Que en paz descanse”.