Rosemary Ravinal 

Rosemary Ravinal deja Univisión y crea consultora para capacitación de ejecutivos

29 de julio de 2019


Después de una larga carrera frente las relaciones públicas de empresas de primer nivel, Rosemary Ravinal se dedicará a capacitar ejecutivos de alto rango en materia de comunicación mediática y oratoria. 

Ravinal deja su cargo como VP de Relaciones Públicas para Entretenimiento y Consumidores en Univision Communications para fundar la empresa consultora RMR Communications Consulting, que busca ayudar a líderes empresariales a convertirse en mejores portavoces y presentadores, tanto en inglés como en español.

“La oratoria y el media training han sido mi pasión desde los inicios de mi carrera profesional. Dicen que hablar en público es el temor número uno para la mayoría de las personas. Sin embargo, hablar con autoridad y credibilidad con públicos diversos no es opcional para los dueños de negocios, altos ejecutivos y voceros de marcas. Cuando estás en una posición de liderazgo, la gente espera que seas un portavoz fluido, seguro y persuasivo. Pero no todos cuentan con esas habilidades” afirmó Ravinal.

La ejecutiva tiene más de tres décadas de experiencia en Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU y ha ocupado altos cargos de relaciones públicas en corporaciones multinacionales, organizaciones sin fines de lucro y agencias en Nueva York y el sur de la Florida. Antes de unirse a Univisión, fue VP de Comunicaciones y Contenidos de la agencia multicultural República Havas, y directora de Comunicaciones Corporativas de A+E Networks Latin America.