TECNOLOGÍA

R&S y Ericsson prueban 5G en drones

3 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Draganfly Dejero EnGo

Ericsson y Rohde & Schwarz están haciendo pruebas de la nueva red 5G mediante drones; esta nueva red le suministra herramientas para la comprobación de su red móvil.

Ericsson explicó que este procedimiento basado en la utilización de drones facilita una accesibilidad 3D, precisión de ubicación y repetibilidad de las pruebas que no se había visto hasta ahora.

Las mediciones, además, abren nuevas posibilidades que garantizan al usuario final la calidad de servicio (QoS) en casos de uso exigente del 5G como, por ejemplo, la industria 4.0, automoción y seguridad pública.
 
Un equipo de proyecto con base en Jorvas, Finlandia, bajo la dirección técnica de Richard Wirén del programa de preparación 5G RAN de Ericsson, ha desarrollado, en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Centria, un sistema para probar la cobertura de las redes de telefonía móvil, informó Ericsson.

Este nuevo sistema realiza pruebas mediante escáneres de redes móviles y teléfonos inteligentes de Rohde & Schwarz montados en un dron que puede programarse para realizar pruebas automáticas con una considerable flexibilidad como, por ejemplo, seleccionando una ruta determinada y la velocidad del dron. Esta solución es especialmente valiosa en usos industriales.