TELEVISIÓN

RTVE nombró a José Pastor como director del área de Cine y Ficción

25 de octubre de 2021

Miryana Márquez

Jose Pastor de RTVE

José Pastor es el nuevo director del área de Cine y Ficción de RTVE, el cual depende de la Dirección de Contenidos Generales liderada por Amalia Martínez de Velasco. Es un profesional conocido por la industria, quien brindará a RTVE una visión estratégica del sector, así como un conocimiento de los hábitos de consumo de las audiencias.

Desde esta nueva posición, coordinará la estrategia de las áreas de cine y ficción, con especial foco en la producción independiente y una apuesta firme por las coproducciones con televisiones públicas europeas.

El ejecutivo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Gestión Internacional de la Empresa por el ICEX. Ha desarrollado una carrera en el sector audiovisual, especializándose en ficción televisiva y cine desde distintos ángulos: como responsable de programación en el grupo Warner y director de programación y adquisiciones en el grupo Viacom, como productor independiente de largometrajes, y como gerente de la Academia de Cine, desde donde ha contribuido a impulsar la promoción del cine español.

Fue coordinador de relaciones internacionales de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE). Su experiencia abarca desde la selección de contenidos a la financiación de proyectos, pasando por la adquisición, programación y difusión de cine y series.