TELEVISIÓN

RTVE presentará su canal infantil Clan en Mipcom

5 de octubre de 2017

Marcela Tedesco

Cocina con Clan is one of the channel's highlighted programs

RTVE aprovechará su presencia en el Mipcom para presentar Clan, su nuevo canal infantil para las Américas, que inició su andadura en el segundo trimestre de este año y ya puede verse en Colombia, a través de Movistar.

Con este nuevo canal, RTVE pretende, además, reforzar la posición de sus tres canales internacionales actuales: TVE Internacional, 24 Horas y Star HD.

Clan apunta a satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, con especial atención a la edad preescolar, tanto de 2-4 años como de 4-7 años, a quienes irá destinada más del 80% de la programación.

La programación para América incluye recientes éxitos de Clan en España, ya sean producciones propias, coproducciones con productores independientes (en torno al 80% del total) y adquisiciones.

Entre los programas que integran la parrilla destacan Lunnis, una creación de RTVE que goza de gran audiencia en Clan de España y que recientemente ha recibido uno de los premios Alegría de Vivir 2017, en la categoría de Mejor Programa de Televisión, por su “espíritu positivo” y Mejor Proyecto RSC en el sector audiovisual en los IV Premios Empresa Social.

También pueden verse otras series que gozan de gran audiencia entre los más pequeños como Bat Pat, Cuatro amigos y medio, Pumpkin reports, Big band Clan, etc., o programas de entretenimiento como Cocina con Clan.