TECNOLOGÍA

Rubén Álvarez de Shure: Con soluciones Axient, UHF-R y ULX-D respaldaremos transmisión de la NFL en México

18 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Rubén Álvarez, ingeniero de soporte de Shure en México

Soluciones de Shure se utilizarán en la transmisión que Televisa hará del primer encuentro de la NFL que se llevará a cabo en México. Rubén Álvarez, ingeniero de soporte de Shure en México, explicó: “Respaldaremos el trabajo de Televisa con nuestras soluciones ULX-D, UHF-R y Axient”.

“Usaremos 12 canales de Axient y más de 10 canales de la serie R y ULXD. Conviviremos con otras marcas y aplicaciones de intercomunicación. Será clave la coordinación que tengamos entre todos los que trabajemos en este proyecto para el uso de las radiofrecuencias y que cada uno respete el espacio asignado para evitar interferencias”.

Álvarez destacó las opciones que ofrece la línea Axient para evitar cortes en la captura de audio. “Cuenta con un sistema que se autoconfigura y si detecta un problema y se genera una interferencia, se cambia de manera automática sin que el usuario casi ni se dé cuenta. Es el máximo de protección que se puede contar en micrófono inalámbrico”.

También resaltó la capacidad de ULX-D para trabajar con múltiples micrófonos al mismo tiempo. “La ULXD, al ser una transmisión digital no presenta productos de intermodulación, cuando utiliza varios micrófonos simultáneamante. En pequeños espacios de frecuencia podemos colocar hasta 14 micrófonos. Por otro lado, su batería recargable dura hasta 14 horas y cuenta con protocolos de intercomunicación Dante que permite conexiones a otras soluciones de distintas marcas, con lo que se eliminan las conexiones y todo se puede enviar por red, incluyendo varios canales por un solo cable”.