TELEVISIÓN

Rubén Galindo de Televisa: Con El retador estrenamos un formato que reúne talento de primer nivel y de distintos países

9 de agosto de 2021

Aliana González

Ruben Galindo

Rubén Galindo, productor de El retador, programa que estrena el domingo 15 a las 8:30pm en Televisa, comentó que conseguir al talento y a los participantes —todos de alto nivel— ha sido uno de los mayores retos de la producción, de la que, lo más difícil, fue juntar a Lucero y a su exesposo Manuel Mijares, quienes se presentan juntos por primera vez, junto a Itatí Cantoral (como los tres jueces del concurso), y la conducción de Consuelo Duval.

El programa es una competencia de tres disciplinas —baile, canto e imitación— que parte con un campeón y tres candidatos a retadores, de los cuales los jueces escogen quién va a confrontar al campeón. El campeón —que se sienta en un trono— ya fue reconocido en algún otro reality, programa o concurso. Luego, en la confrontación entre el retador y el campeón, el público elige al ganador utilizando una aplicación.

Galindo explicó que, para escoger a los participantes, se recorrió toda Latinoamérica, España y EE UU, consultando a productoras, canales de televisión, academias, expertas en casting y representantes de artistas. “Fue un esfuerzo titánico, que se lo debemos a Marcelo Strupini, quien se dedicó en cuerpo y alma desde antes de preproducción. Creemos que es uno de los grandes valores que tiene el programa: el gran elenco que hay en el escenario mostrando sus virtudes” dijo.

Además, explicó que realizarlo en tiempo de pandemia también fue complicado, sobre todo porque se trajo a gente del exterior e incluyó protocolos, pruebas covid, llevar y traer a aeropuertos y hoteles, indagar sobre derechos de canciones, preparar contenido para las pantallas led que son parte del set, producción de guion. La pantalla central tiene 12 metros de altura y casi diez metros de ancho, con muy alta resolución.

“Televisa Internacional tiene un producto muy apetitoso para todos los mercados, pues creo que este formato va a viajar muy bien, al igual que Bailando por un sueño y Pequeños gigantes” dijo Galindo.

Afirmó que es un formato propio, creado por Mariana Vargas, Marcelo Strupini y Rubén Galindo. “Puede parecer que hay partes que se parecen a otros formatos, pero no fue inspirado en ningún programa. Es una idea original” dijo.