TELEVISIÓN

Rubén Galindo de TelevisaUnivision: El retador 2, que se estrena el domingo 14, representa un esfuerzo técnico gigante

4 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Marcelo Strupini y Ruben Galindo de El retador

Rubén Galindo y Marcelo Strupini, productores ejecutivos de Televisa de la segunda temporada de El retador, reality que debuta por primera vez en simultáneo en México por Televisa y EE UU por Univisión el domingo 14, destacaron la labor técnica que implica la producción del show.

“El esfuerzo técnico es gigante. El set está compuesto por cientos de luces que se conectan a una consola de iluminación, también tenemos consola de audio y pantallas que se conectan a una consola de video; cámaras robóticas” detalló Galindo y agradeció el trabajo de cámara del director Marcos Flavio Cruz, de Pepe Aldana, de Mejía y del personal de Foro 2 de Televisa San Ángel.

Galindo comentó que la temporada pasada de El retador, que “fue un éxito”, les dejó varios aprendizajes: el abundante talento que hay en México, EE UU y Sudamérica; “que la familia del entretenimiento entrega el corazón en cada proyecto” y que el equipo de producción tomó nota de todo lo que se podía mejorar. Mencionó que el reality durará ocho semanas (ocho domingos) y el ganador se hará acreedor de dinero en efectivo.

“Vienen grandes innovaciones en El retador 2022” apuntó Strupini. Entre las innovaciones para esta edición destacan más elementos de comedia y de reality, además que habrá un aspirante sorpresa en cada entrega.

Strupini y su equipo tendrán la tarea de supervisar el desarrollo de la parte de reality de cada uno de los competidores. Enfatizó que en esta temporada se le dará más presencia a los participantes mexicanos y de EE UU.

Galindo acotó que recorrieron ciudades como Chicago, Houston, Los Ángeles, Monterrey, Tampico, Guadalajara, entre otras, para las audiciones.

Galindo y Strupini encabezaron la presentación ante los medios de los jueces de El retador y de las celebridades campeonas.

Los jueces serán el cantante colombiano Fonseca, el cantante y compositor mexicanoamericano Lupillo Rivera y la cantautora mexicana Alicia Villarreal. Los “campeones” participantes son el comediante Arath de la Torre, la cantante Dulce y los bailarines Adrián di Monte y Pía Sanz.

Consuelo Duval, conductora de El retador, también participó en la presentación y anunció a las dos coanfitrionas que la acompañarán en México (Sofía Escobosa) y EE UU (Jessi Rodríguez).