Ruben Schreurs 

Ruben Schreurs de Digital Decisions: En 2020 podemos esperar una mayor supervisión estructural en la industria

05 de febrero de 2020


La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) le preguntó a cuatro de sus socios estratégicos, expertos de la industria, las tendencias que le darán forma al mercadeo este año. La primera es que la cultura estará al centro de la transformación de esta profesión.

Nick Broomfield, director ejecutivo y CMO en The Customer Framework, destacó que el 2020 será el año en el que la cultura y la organización se conviertan en los componentes más importantes de la transformación del marketing, superando a la tecnología. “Sabemos que las organizaciones que se centran en las personas, los comportamientos, la reingeniería de procesos y la cultura tienen cinco veces más probabilidades de tener éxito implementando un cambio sostenible y un beneficio comercial que aquellas que no lo hacen”.

Para Ruben Schreurs, CEO de Digital Decisions, todo se va a centrar en domar a la bestia salvaje en términos de propiedad de datos y estándares. “Ya sea que se trate de fraude publicitario, seguridad de marca, protección de datos o estándares de calidad publicitaria, podemos esperar una mayor supervisión estructural y una rendición de cuentas forzada para los socios de medios de las marcas, incluyendo tanto a plataformas tecnológicas como a las agencias de medios”.

Un nuevo acercamiento hacia las agencias in-house es la tendencia que avizora Stuart Pocock, fundador y director de The Observatory International. “La agencia in-house seguirá siendo una de las prioridades en las agendas de muchos anunciantes en 2020, predecimos menos entusiasmo por las opciones full-service. Habrá muchas alianzas con agencias creativas externas para darles línea a los equipos internos de las marcas”.

Christian Polman, CSO de Ebiquity, observó que debe alinearse el propósito de las marcas con el desempeño del negocio. “En 2020 buscaremos las disciplinas que nos permitan tener el mayor crecimiento y liderar una transformación del negocio”.

https;