MERCADEO

S4 Capital ‟crece en línea” con los gigantes tecnológicos al mejorar sus previsiones por tercera vez

14 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Sir Martin Sorrell S4 Capital

S4 Capital, el grupo de agencias de Sir Martin Sorrell con tres años de existencia, aseguró que está creciendo al ritmo de los gigantes tecnológicos, y no del sector de las agencias tradicionales, tras anunciar un aumento del 66% en sus ingresos netos en el segundo trimestre.

En el semestre, los ingresos netos aumentaron un 49% y el impulso continuó en julio, con un aumento del 50%.

Sorrell mejoró por tercera vez la previsión de ingresos de S4 Capital para todo el año y ahora espera un crecimiento del 40% el año 2021.

S4 Capital admitió que las comparaciones con 2020 son relativamente fáciles, ya que ese fue el punto financiero más bajo de la pandemia, pero señaló: ‟En términos comparables, la pila de dos años de la compañía para la primera mitad de 2021 aumentó un 75% (es decir, comparando 2021 con 2019 en una base de moneda constante)”.

Ese aumento muestra que ‟S4 Capital es más un proxy en el crecimiento de las plataformas digitales, con la pila de crecimiento de los ingresos de dos años de Google en el segundo trimestre en un 57% y la pila de crecimiento de los ingresos de publicidad de Facebook en el segundo trimestre en un 66%, en lugar de las adholdcos, que fueron generalmente planas”.

En comparación, Interpublic, el mejor de los seis grandes grupos de agencias heredadas, tuvo una pila de ingresos a dos años del 8% en el segundo trimestre y WPP, la antigua empresa de Sorrell, subió un 1,3%.
‟Hemos tenido un comienzo de primera mitad de 2021 superfuerte, en línea con las plataformas digitales de rápido crecimiento” dijo Sorrell, presidente ejecutivo. ‟Incluso en comparación con 2019, estamos subiendo con fuerza, de nuevo más como las plataformas digitales. Está claro que la tragedia de covid-19 ha acelerado la velocidad de la transformación digital y la disrupción a nivel de consumidores, medios y empresas”.
 
Sorrell fundó en 2018 su firma de servicios de marketing digital de ‟nueva era, nueva era” tras su abrupta salida de WPP y S4 Capital publicó su folleto bursátil a principios de septiembre de 2018.