MERCADEO

S4Capital anuncia sus resultados preliminares de 2020 y un acuerdo con Jam3 que amplía su operación en LatAm

25 de marzo de 2021

Cristian Vergara

Sir Martin Sorrell

S4Capital, la empresa de servicios de marketing y publicidad fundada por Sir Martin Sorrell, anunció sus resultados preliminares de 2020 reportando un crecimiento del 19,4% en sus ingresos orgánicos. La práctica de contenidos aumentó sus ingresos un 19,1% y la práctica de datos y medios digitales ha crecido un 15,8%. América observó un aumento del 25% en sus ingresos el año pasado.

La compañía está experimentando un crecimiento especialmente en las industrias de tecnología y FMCP (bienes de consumo de rápido movimiento). 2020 marcó el año en el que S4Capital duplicó su promesa unitaria, integrando una experiencia diversa en contenido, datos y medios. Una estrategia que hizo que S4Capital se posicionara de manera única para el éxito frente a un panorama industrial más sombrío.

Al mismo tiempo que la empresa anuncia sus buenos resultados, S4Capital también hizo oficial que ha celebrado un acuerdo condicional en relación con la fusión de Jam3, galardonada agencia de diseño y experiencia con sede en Toronto, con MediaMonks, que lidera la práctica de contenido de S4Capital. A través de la fusión, MediaMonks profundizará sus capacidades creativas y ampliará su presencia en Los Ángeles, Países Bajos, Canadá y América Latina, con una expansión completamente nueva en Uruguay.

Fundada en 2004, Jam3 es una agencia de diseño y experiencia con oficinas en Toronto, Los Ángeles, Ámsterdam y Montevideo, dirigida por Pablo Vio, Michael Dobell, Mark McQuillan, Adrian Belina, Jordan Cuddy y Miguel Moraleda. Jam3 es una agencia global que cuenta con más de 168 empleados en todo el mundo que descubren la relevancia, el propósito y la innovación en todo lo que hacen.

“Al incorporar a Jam3 estamos ampliando nuestra presencia en la región, incrementado nuestra capacidad de ejecución digital para los clientes y sumando aun más talentos locales a nuestro equipo multicultural” comentó Ignacio Liaudat, Managing Director para Circus/MediaMonks LatAm. “Con esta incorporación, S4C está presente en siete países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, México y Uruguay” concluyó.

“El trabajo que Jam3 y nuestros equipos han realizado es realmente uno de los más icónicos en digital durante la última década, y eso atrae un cierto nivel de talento. Unirnos es una forma de que nuestro talento tenga más oportunidades en ambos lados. Es otro punto en nuestra capacidad para atraer a los mejores. Para nuestros clientes, representa un nivel de consolidación con el que estarán muy satisfechos. Tenemos fortalezas similares y cuando nos unes a los dos, somos aun mejores. Saben que realmente es un equipo integrado” comentó Wesley ter Haar, fundador de MediaMonks y director ejecutivo de S4Capital.