Said Schwarz de First Media Americas: Lanzamos nuestras cápsulas en español para América Latina

27 de febrero de 2019


First Media cuenta con tres canales que ofrecen contenido corto para redes sociales, cápsulas de 30 segundos a 1 minuto, pensados en la audiencia de Baby First: madres jóvenes. “Empezamos con Blossom, contenido de hazlo tú mismo; luego seguimos con So Yummy, que es cocina muy fácil; y hace unos meses lanzamos Blusher, de temas de belleza. La grata sorpresa es que ya los dos primeros tienen mil millones de vistas al mes, algo que no ocurría en mucho tiempo “ dijo Said Schwarz, director general de First Media Americas.

Con 80 horas de contenido en cada canal y un camino exitoso en EE UU, First Media decidió traducir y lanzar este producto en América Latina. “Ya está en YouTube y estamos buscando distribuidores, que pueden ser canales de TV paga, de circuito cerrado como el Metro de la CDMX o en los autobuses de cada país, incluso aerolíneas. Nos estamos diversificando fuera de redes sociales” informó Schwarz.

Indicó que también están lanzando este contenido en Roku y viendo plataformas como OTT. Asimismo, están buscando un socio para redes sociales, como Facebook o Instagram, y seguir la misma estrategia que llevaron en EE UU.

Aunque en sus inicios este producto estuvo pensado para mujeres jóvenes, las cápsulas son vistas por cualquier género. 

Señaló que hicieron una prueba con el Grupo Cisneros que consistió en colocar cápsulas entre programa y programa para mantener a la audiencia cautiva y el resultado fue muy exitoso.