MERCADEO

Sajo Ruiz del Festival Cúspide 2022: Alianza con FIAP es una oportunidad para la industria de Puerto Rico

5 de julio de 2022

Cristian Vergara

Sajo Ruiz Avance FIAP

El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) y el Festival Nacional de Publicidad en Puerto Rico (Cúspide), confirman su alianza en 2022. El objetivo es estrechar lazos entre la comunidad creativa de la región y de esta manera crear conexiones productivas que promuevan la generación de ideas.

El trabajo conjunto es, además, una oportunidad para que las agencias de Puerto Rico presenten sus mejores trabajos en el contexto de la región, con la posibilidad de que dichos trabajos sean reconocidos en el FIAP.

De acuerdo con Sajo Ruiz, presidente del Festival Cúspide 2022, un tercer componente es el espacio que ofrece el FIAP para que creativos locales participen del jurado y de la evaluación de las piezas, dándoles visibilidad acerca de tendencias y mejores prácticas en la industria.

“Cabe destacar la ventaja que tienen las agencias de Puerto Rico para recibir beneficios de descuentos en el costo de las inscripciones al FIAP” subraya el ejecutivo.

Para Cúspide, la alianza también es una oportunidad que se alinea con los objetivos estratégicos de la Asociación Publicitaria de Puerto Rico respecto a identificar y maximizar todo tipo de oportunidades de colaboración con festivales y organizaciones creativas a nivel mundial.

“De esta forma, abrimos la puerta a los miembros de la industria a todos esos escenarios globales donde pueden aprender, desarrollarse y conectar con colegas y organizaciones que amplíen el acceso a recursos educativos” comenta Sajo Ruiz.