TELEVISIÓN

Sameer Deen de Univisión: En los últimos dos años hemos transformado nuestro negocio digital

28 de marzo de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Samer Deen: La experiencia de nuestros fans con el show será una que nunca antes han tenido

En los últimos dos años ha habido una transformación en el área digital de Univisión.

“Hemos reconstruido no solo nuestra tecnología y aplicaciones para el consumidor, sino que nos hemos centrado en transformar el equipo que trabaja en digital y hemos armado un equipo de primera de lo que yo llamaría narradores nativos en digital, que pueden trabajar en multiplataformas, pueden hacerlo en nuestros sitios web y aplicaciones propias y en la creciente huella de medios sociales, en todas nuestras cuentas clave: Facebook, Twitter, YouTube” expresa Sameer Deen, VP sénior de Univisión Digital.

Esta transformación ha dado como resultado que actualmente la empresa tenga un alcance en medios sociales de más de 300 millones de personas en todas sus plataformas. Solo en YouTube tienen más de un millón de suscriptores al canal de noticias.

“Procuramos asegurar que lo digital vaya muy de cerca con nuestras marcas y shows lineales en cuanto a crear una estrategia desde el principio, que nos permita ser multiplataforma y comprometernos con nuestro público, para que se enganche con el programa y siga enganchado a medida que evoluciona el programa. También creamos contenido original que respalde y complemente las tramas que están ocurriendo en pantalla” explica Deen.

Deen citó como iniciativas exitosas la Edición digital —un noticiero diario de 30 minutos, creado para plataformas digitales—, que se transmite en vivo por stream en todas las plataformas de Univisión. Otro caso exitoso es deportes donde se aliaron con Facebook para licenciar programación deportiva como Liga MX.