TELEVISIÓN

Samuel Duque Rozo anuncia su retiro quedando como consultor en la nueva administración de ViacomCBS que liderará también su hijo Samuel

28 de octubre de 2021

Richard Izarra

Samuel Duque Rozo anuncia su retiro al mismo tiempo que la empresa la adquiere ViacomCBS

Samuel Duque Rozo, Chairman y fundador de FOXTelecolombia y Estudios TeleMéxico, anunció su retiro al mismo tiempo que ViacomCBS informara de la adquisición del 75% de las acciones de la empresa.

En una entrevista en video, exclusiva y presencial con nuestro editor jefe Ríchard Izarra en su sede de Puente Aranda en Bogotá, Duque Rozo indicó que quedará como consultor especialmente en creatividad y contenidos, área que le apasionaba y gustaba mucho. ‟Son 50 años de trabajo, 47 de ellos en televisión. Despacharé desde una oficina en mi propia casa” dijo.

Su hijo Samuel Duque Duque seguirá liderando la empresa y la operación diaria desde Miami, donde reside con su familia. ‟Esa fue una de las condiciones que pusiera ViacomCBS, además de adquirir todo el accionario de Disney y la mitad nuestra: que los Duque quedaran al frente, y que Samuel Duque Duque siguiera liderando la operación” indicó. La familia mantiene el 25%.

‟Esta es una prueba de que la industria internacional cree en Colombia y aprecia el talento colombiano. En este país hay mucho talento en el campo de la televisión” señaló.

También recalcó que los principales majors estadounidenses habían sido sus socios: FOX, luego Disney, y ahora ViacomCBS Paramount. ‟NBCUniversal no ha sido socio, pero es nuestro cliente a través de Telemundo”. ‟Esto nos llena de orgullo y habla de la calidad de nuestra producción”.

Subrayó que habían sido pioneros en la transición de las telenovelas hacia las miniseries premium y en la temática neorrealista de mostrar la realidad de la sociedad. Expresó que a él particularmente le gustaba mucho el género biográfico, revelando que estaban en desarrollo de la vida de Gabriel García Márquez, derechos que ya tenían. Agregó que había sido un abanderado en hacer la biografía de Celia Cruz, serie de mucho éxito. ‟Solamente en EE UU ya se ha exhibido tres veces”.

Ver entrevista en video