MERCADEO

Samuel Estrada de McCann Colombia: Tenemos el deber de regresar a la idea como eje

14 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Samuel Estrada, VP Creativo de McCann Colombia

Samuel Estrada, director general y VP creativo de McCann Erickson Colombia, enfatiza la necesidad que tiene el mercado local de enfocar sus esfuerzos en las ideas.

Para el ejecutivo, si bien el boom digital abrió grandes oportunidades, también creó en los anunciantes prisa por ‘estar’ y, en algunas ocasiones, sin saber cómo ni para qué.

“La integración ha generado algo de despiste en la industria y somos quienes tenemos el deber de regresar a la idea como eje, a ideas líquidas que puedan desarrollarse en varios contextos y sean realmente eficientes” enfatizó Estrada.

Señaló como ejemplo que hoy los medios tradicionales pasaron a ser, de alguna manera, ciudadanos de segundo nivel cuando todavía captan el 70% de la audiencia. “Tenemos que seguir siendo creativos en radio, en impresos, en TV…“ dijo.

En cuanto a los consumidores locales, resaltó que no van con marcas que les martillan todo el día, sino con las que realmente les generen valor en el lugar y el momento indicados. “Las personas son mucho más críticas, están más informadas y no tragan entero” afirmó.

Concluyó resaltando la capacidad de adaptación como un diferenciador del talento local. “La industria, la economía y el mercado han sido muy inestables durante los últimos 50 años y eso ha especializado a los profesionales locales en el trabajo durante la crisis y la abundancia. Esto, combinado con un componente cultural muy grande, nos hace más competitivos y propositivos”.