TELEVISIÓN

Sandra Smester de NBCUniversal: Universo tendrá una transformación con más deportes, programación doblada del inglés y contenidos en español

10 de marzo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Sandra Smester de NBCUniversal Telemundo Enterprises

La pantalla de Universo, canal de TV paga de NBCUniversal Telemundo Enterprises, experimenta una transformación a partir de este mes.  “Una de las fortalezas del canal es deportes. Hemos encontrado un buen nicho y vamos a hacerlo crecer en ese sentido, darle importancia. También con programas dubbed del inglés y vamos a incorporar más contenidos en español.  Es parte de la estrategia y los cambios que se harán después de marzo. Seguiremos apostándole más al canal, dándole siempre su importancia”  dijo Sandra Smester, VP ejecutiva de Programación y Desarrollo de Contenidos de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Mencionó que sumaron el espacio Acércate a Rocío, que en Telemundo se emite a la 1pm, y por Universo sale a las 5pm. Smester destacó que este show mostró un gran rendimiento a las 3pm para Universo y de allí que decidieran moverlo a las 5pm.
 
Además hemos incorporado mucho más deportes. “Tenemos el She Believes Cup, un torneo femenino de fútbol y en el verano vendrá la Copa de la FIFA de Mujeres tanto en Telemundo como en Universo”.
 
Smester también fue consultada a la utilización de recursos tecnológicos como la inteligencia artificial y los sets de producción virtual.
 
“El acceso a la inteligencia artificial va a agilizar y mejorar el proceso de desarrollo de contenidos tanto en la escritura como en la producción, entre mejor tecnología tengamos, mejor podemos atender el gusto de la audiencia y generar análisis de datos muchos más eficientes para servir a la comunidad” opinó.
 
Con respecto a los sets virtuales comentó que solo lo están empleando por el momento en segmentos. “No estamos creando programas con esta tecnología. Eso no quiere decir que en un futuro, no se pueda hacer. Pero básicamente son segmentaciones la forma en cómo estamos trabajando en hoy Día, En casa con Telemundo, La mesa caliente, Al rojo vivo y nuestros noticieros” mencionó. Hizo referencia al empleo de realidad virtual durante la cobertura de las elecciones pasadas en noviembre de 2022. “Para mí fueron superiores gracias a esa tecnología que nos permite tener Telemundo Center” acotó.
 
Recalcó que la tecnología para ella siempre ha sido complementaria. “Nos viene a ayudar. Nosotros vendemos emociones, cuando informamos, entretenemos, damos variedades, deportes; eso es una emoción y es único del ser humano. La inteligencia artificial nos va a apoyar y a ser un poco más creativos en el desarrollo de los scripts de las historias y el desarrollo de todo esto. Yo lo veo totalmente complementario, y viene a ayudar a aligerar la carga de trabajo. Todo es beneficio para que todo se vea mejor. Al final el contenido es rey, adónde lo llevas, cómo lo llevas, y dónde lo veas. Creo que ayuda tener esa información, variedad y entretenimiento en tus manos. No creo que debemos asustarnos, sino prepararnos y seguir creciendo para no quedarnos atrás” finalizó.