TELEVISIÓN

Sandra Smester de Telemundo: Contenta de unirme al equipo y espero poder profundizar la conexión con las audiencias

1 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Sandra Smester de NBCUniversal

Sandra Smester en el nuevo cargo de VP ejecutiva de Programación y Desarrollo de Contenidos de NBCUniversal Telemundo Enterprises supervisará el desarrollo y la ejecución de la programación de la cadena, a partir de agosto.
 
Smester reportará a Ronald Day, presidente de Entretenimiento y Estrategias de Contenido de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
 
Será responsable de la programación diurna y del horario estelar, de las adquisiciones de contenido, del desarrollo y la planificación de programas, y de Universo. Asimismo, estará a cargo de la planificación de programas a corto y largo plazo, mientras trabaja en estrecha colaboración con los equipos de producción actuales y de desarrollo futuro, así como con Telemundo Global Studios.
 
“Sandra es una ejecutiva de medios de clase mundial y una programadora inteligente con un gran ojo para gran contenido, una larga historia de innovación en programación y un profundo conocimiento de la industria de los medios hispanos en EE UU. Ha logrado resultados impresionantes en cada etapa de su carrera y está en una posición única para impulsar el liderazgo continuo de Telemundo, supervisando nuestra mejor programación al servicio de las audiencias latinas” dijo Day.
 
“Estoy encantada de unirme al equipo de liderazgo de Telemundo en este nuevo rol para apoyar el crecimiento continuo del negocio. Durante años, Telemundo ha ofrecido contenido novedoso, asumiendo riesgos con decisiones de programación innovadoras y brindando un enfoque contemporáneo a nuestra industria. Espero continuar con esa tradición, profundizar la conexión con sus audiencias existentes y crear nuevos superfans de Telemundo en el camino” dijo Smester.
 
Smester recientemente se desempeñó como VP ejecutiva y directora general de Contenido en TV Azteca. Anteriormente, fue VP ejecutiva y gerenta general de Azteca UNO. Previo a ello, ocupó una serie de posiciones de liderazgo en Univision Communications, ascendiendo hasta ser VP ejecutiva de Programación.