TELEVISIÓN

Sandra Smester ascendida a directora general de Contenido de TV Azteca

5 de mayo de 2021

Aliana González

Sandra Smester

Sandra Smester, ascendida al cargo de directora general de Contenido, encabezará la oferta televisiva para México en los canales Azteca Uno, Azteca 7 y A Más, así como la distribución a través de Azteca Internacional y Azteca Digital.

“En una industria en la que el crecimiento de las mujeres en puestos directivos estaba limitado, Sandra ha construido una carrera con base en talento y trabajo cotidiano; conoce al público y sus gustos, por lo que ha sido parte fundamental de la construcción de la mejor televisión a través de una TV Azteca valiente y ágil” dijo Benjamín Salinas Sada, VP del Consejo de Grupo Salinas.

La decisión fue tomada luego que TV Azteca alcanzó la cifra récord de 40,5% de rating en el horario estelar, en los primeros tres meses de 2021, impulsada por los éxitos de Azteca Uno, siendo Smester directora general y VP Ejecutiva de Programación de este canal, cargo que seguirá manteniendo.

Smester empezó su carrera en la industria en 1996, cuando al terminar la universidad ingresó para hacer sus prácticas en Univisión. Empezó en el departamento de programación y promoción, con Otto Padrón como mentor. Cuando culminó su pasantía, fue contratada a tiempo completo siguiendo en el área de promociones, para luego pasar a ser mánager de promociones y posteriormente a programación como directora, para llegar a VP de Programación. Smester dedicó dos décadas de su vida profesional a Univisión.

Tras la llegada en 2017 de Alberto Ciurana como director de Contenido y Distribución de TV Azteca, Smester se sumó a la empresa meses después como  VP ejecutiva y directora de Azteca Uno.