TELEVISIÓN

Santa Evita recibió el Gran Premio de Ficción

10 de noviembre de 2022

Aliana González

Gana Santa Evita Gran Premio Ficcion

Santa Evita (Star+, Hulu/Star Original Productions, Non Stop, Ventanarosa, la productora de Salma Hayek) recibió el Gran Premio de Ficción, el más alto galardón en este género. Poco antes ya se había anunciado para esta producción el Premio Mejor Adaptación y el primer día de la Gala del Público de Premios PRODU ganó Mejor Recreación de ÉpocaMejor Dirección de Fotografíay Mejor Guion Serie y Miniserie.

La actriz Natalia Oreiro, junto a la directora general del área de Producción de Non Stop, Betina Brewda y Roxana de Candia, directora de Producción de Disney, se mostraron felices de recibir el premio. Oreiro comentó que hacer esta serie fue heroico, “fue un trabajo inmenso de más de cien personas en el momento de la pandemia” dijo, tras comentar que además del compromiso al abordar la gran novela de Tomás Eloy Martínez, fue otro reto el tema y las condiciones en que rondaron, pues aún estaban las restricciones sanitarias por la pandemia. 

“Teníamos que estar a la altura de esta gran novela, y de este hecho histórico argentino, que trasciende fronteras, porque lo que sucede con el cuerpo de Eva atraviesa a toda la sociedad y está muy presente. La serie ha sido recibida en el mundo entero, pues ha tenido una proyección internacional enorme. De eso se trata hacer ficción, hacer proyectos que no solo puedan conmover al público del país donde ocurren, sino a todo el mundo” dijo Oreiro, tras destacar que las otras producciones en competencia son excelentes y revelan la calidad de la producción hispana.

Brewda comentó que hacer esta serie, que venía siguiendo desde hace mucho, fue un sueño, aunque fue un trabajo grande y largo. Explicó que hacerlo en equipo ayudó a sortear las dificultades. “Como productora me siento muy realizada”.

Roxana de Candia dijo que afortunadamente Disney apostó por continuar el proyecto, cuando la situación sanitaria lo hacia complejo. “Agradecidos con PRODU por los premios que hemos obtenido” dijo finalmente.