Santiago Pulecio

Santiago Pulecio de Gravity Zero Lab: Nuevo laboratorio de ficción y producción

Jaime Quintero|13 de marzo de 2019


Gravity Zero Lab es un laboratorio de ficción y producción creado por Santiago Pulecio, en compañía de Rafael Uriostegui. Se han sumado al crew la productora de Narcos, Rosmary Muñoz, el director Álvaro Castillo, el guionista Felipe Forero, escritor de la serie Garzón, y Mauricio Meneses, reconocido director mexicano. Pronto anunciarán la llegada de su director de Ventas Internacionales.
 
“Gravity Zero nace a raíz de todo el proceso de creación de la serie Hijos de tigre. Nos dimos cuenta de que unir en un solo laboratorio a escritores, creativos, directores y productores es una bomba” comenta Santiago Pulecio, CEO/ Showrunner de Gravity Zero Lab.
 
“Las historias llegan a nuestras manos y las convertimos en proyectos sólidos. Estudiamos las motivaciones y la sensibilidad de compra de las audiencias de cada país. Convertimos las ideas originales en buenos negocios”.

Gravity Zero Lab cuenta con productores en México, Colombia, EE UU y España que se encargan de hacer el diseño de producción de cada proyecto, identificando niveles de inversión necesarios, definiendo cómo sería el retorno, la distribución global y las posibles coproducciones.
 
“Con los socios de EE UU, México y Colombia, hemos estimado desarrollar 10 proyectos por año. Tenemos actualmente 30 solicitudes de estudio de guiones. Tres proyectos están en etapas avanzadas de desarrollo, tienen biblias, capítulos, análisis de audiencias, estructura de marketing y teasers. Son proyectos que venderemos a escala global. Los invito a ver www.gravityzerolab.com” concluye Pulecio.
https;