TELEVISIÓN

Santiago Pulecio de SP La Different: Trabajando con Hijos de tigre en el diseño de producción para proteger la serie

15 de abril de 2019

Aliana González

Santiago Pulecio

Santiago Pulecio, CEO de SP La Different LatAm, afirmó que van a buena velocidad en la escritura de Hijos de tigre, que realizan junto a Endemol Shine Boomdog y Televisa. “Hijos de tigre está en desarrollo desde hace año y medio, ahora entregando dos capítulos por semana, y calculamos que para mediados de año tendremos unos 30 o 40 capítulos entregados. Una vez tengamos esta cantidad de capítulos comenzaremos con la preproducción, para terminar los 62 capítulos y arrancar la producción probablemente en septiembre” afirmó Pulecio.

Comentó que al equipo de guionistas, que encabeza el escritor Verner Duarte, se sumaron él y Rafael Uriostegui, para aportar un trabajo de lectura de audiencias y proteger la obra de principio a fin en cuanto a su estructura, desarrollo y diseño de producción. “Estamos trabajando muy duro para que el resultado sea muy fino y muy bien hecho” afirmó.

Pulecio recordó que la serie participó en el pilot season de Televisa, en el que fueron superando todos los escalones. “Se presentaron 120 y quedamos entre los 15 mejores y así fuimos

escalando. Ha sido una tremenda carrera hacia la producción y hay una gran experiencia para nosotros. Ha sido vital el apoyo de Televisa y la confianza, así como el espacio que nos han dado para escribir esta serie. La suma de Leonardo Zimbrón con Traziende y ahora con Endemol Shine Boomdog ha sido fundamental para que hoy se pueda decir que se va a producir este año en México y en EE UU” dijo.