Sánchez Gómez, gerente de Publicidad, CRM y Digital en Renault Colombia

Santiago Sánchez de Renault Colombia: Necesitamos menos fashion metrics y más performance metrics

Cristian Vergara|30 de septiembre de 2019


Para Santiago Sánchez Gómez, gerente de Publicidad, CRM y Digital en Renault Colombia, si bien la industria publicitaria ha avanzado mucho en los últimos años para el sector automotor, es evidente que aún existe una escasa oferta local en materia digital.

Según Sánchez, quien recientemente asistió al AdColony Intelligence Summit en Turquía, son pocas las agencias en el país que están en la capacidad de atender las necesidades de los anunciantes con altos estándares.

“Estamos en un momento de transición donde es necesario ir más allá de la burbuja de los indicadores vacíos o rimbombantes que no conducen a reales resultados de negocio. Necesitamos menos fashion metrics y más performance metrics” subraya el ejecutivo.

Agrega que en Renault han aumentado en un 100% el presupuesto de publicidad digital durante los últimos dos años. “La mayor parte de nuestra inversión en media la hacemos de manera programática y hemos decrecido en la inversión en medios como prensa y radio. En TV, sin embargo, mantenemos la inversión por el diseño de estrategias de seguimiento y conexión” complementa.

Por otro lado, destaca la importancia de avanzar en materia de data y CRM. “Para nadie es un secreto que nuestros usuarios se encuentran hoy navegando en plataformas digitales, de hecho, según nuestros informes, más del 80% de las visitas a nuestro sitio nacen en móviles. Por eso apostamos en diseños mobile first” concluye.