TELEVISIÓN

Santo será la primera serie original española de Netflix rodada entre España y Brasil

18 de marzo de 2021

Miryana Márquez

Raúl Arévalo en Santo de Netflix

Netflix anunció su primera serie original española realizada entre España y Brasil: Santo, la cual está producida por Nostromo Pictures.

La producción, creada por Carlos López, comenzará su rodaje en abril, con locaciones en Madrid y Salvador de Bahía, y estará protagonizada por el español Raúl Arévalo y el brasileño Bruno Gagliasso.

Santo es una serie que va a sorprender por la originalidad de su planteamiento y por tener un pulso narrativo trepidante. Haber unido a talento español con talento brasileño ha provocado una explosión de creatividad. Es un thriller que pone la piel de gallina” comentó Verónica Fernández, directora de contenidos de Netflix España.

Los guionistas son Miguel Ángel Fernández y Gustavo Lipsztein. La serie está dirigida por Gonzalo López-Gallego y Vicente Amorim.

Se trata de un thriller de acción e intriga que en ocasiones se acerca al terror. Narra la historia de Santo, un narcotraficante cuyo rostro jamás se ha desvelado. Dos policías que van tras él, Cardona (Gagliasso) y Millán (Arévalo), radicalmente opuestos, quienes tendrán que aprender a colaborar para resolver el caso y mantener sus vidas a salvo.

Para López, su creador, la serie “es como un terremoto con dos epicentros simultáneos, uno en Brasil y otro en España: la historia de dos policías en dos continentes diferentes que unen sus caminos para perseguir a un enemigo que nadie sabe cómo es porque nunca se ha dejado ver”.