Sara Rojas, directora de Desarrollo de Negocios de Latin Entertainment Group, LLC (LEG)

Sara Rojas de Latin Entertainment Group: A través de nuestros distribuidores IMD y Neva los operadores pueden pagar en moneda local
Maribel Ramos-Weiner|10 de agosto de 2021

Siendo Colombia un mercado tan extenso, Latin Entertainment Group, LLC. (LEG) tiene dos distribuidoras para sus señales —Cine Familiar, Cine Premium, Cine Hispano, Canal Infantil, Mimúsica Reggaeton, Mimúsica Hits, Mimúsica Salsa y Mimúsica Romántica— en ese territorio. Sara Rojas, directora de Desarrollo de Negocios de LEG, explicó que ese mercado está dividido entre los sistemas comunitarios, los de TV paga y los ISP. 
 
“Colombia es un mercado sumamente importante para nosotros. Es el único país donde tenemos dos distribuidores: International Media Distribution (IMD), liderada por Ángela Venegas, y Neva Networks, a cargo de Shirley Nadjar Acuña. Colombia es la cuna de la TV paga, representa la innovación y siempre está en expansión. Al ser acelerado con la adopción de tecnologías, le ha permitido al usuario tener un buena oferta de contenido y servicios” apunta Rojas.

“La ventaja que tenemos con los distribuidores es que podemos cobrar el servicio en peso colombiano. Es un beneficio muy importante porque como el cableoperador cobra en moneda local, es más fácil pagar su programación en moneda local” menciona.
 
Rojas destaca que para los operadores ISP, quienes ya ofrecen Internet, pero ahora están buscando contenido, LEG les suministra su portafolio de ocho canales en HD a través de un equipo receptor IP llamado multicanal. “Estamos ofreciendo varias ventajas a los ISP para la fácil y rápida inclusión de TV en sus ofertas. No requiere conexión a antena, solo a Internet, con un consumo mínimo. Es una forma rápida y económica para que un ISP, con una oferta de por lo menos unos 25 megas, pueda ofrecer también canales en HD, prácticamente de la noche a la mañana, porque la instalación es sencilla y la configuración de los canales se hace rápidamente dentro de la plataforma” explicó Rojas.
 
Para TV paga, ya sea un operador grande o un cable comunitario, el beneficio es de bajar los costos de programación, logrando esto a través del reemplazo de los canales costosos existentes con las señales que ofrece LEG. “Para eso se hace un análisis de costos y siempre es más favorable la contratación de nuestros canales que además les ofrecen derechos de simulcast para OTT. Esto lo tenemos con UNE de Millicom, con el canal Mimúsica en ONEtv desde hace varios años, que es una simulcast de nuestra señal satelital y nos ha funcionado bastante bien. Esto les permite expandir su oferta OTT. Son canales 100% en español sin comerciales” dijo.

https;