Sarah Mimouni

Sarah Mimouni de Euronews: Continuamos expansión en LatAm con TikiLive y SamsungTV+ 
Maribel Ramos-Weiner|26 de septiembre de 2021

La señal de noticias Euronews sigue creciendo en América Latina mediante colaboraciones con TikiLive (Euronews en inglés y español), SamsungTV+ México (Euronews en español) y Brasil (Euronews en portugués). “Estos son algunos ejemplos de los lanzamientos más esperados en los próximos meses en América Latina” apuntó Sarah Mimouni, gerenta de Distribución para Latinoamérica y Out of Home (OOH) del canal.

En Argentina, Euronews está disponible a través de Cablevisión, Gigared y Supercanal con más de un millón suscriptores. La señal también opera a nivel local y nacional, a través de canales públicos que reciben sus noticieros y programas específicos para que puedan transmitirlos en su propio canal y/o sitio web.

“Argentina forma parte de los mercados claves para Euronews debido a su gran demografía que constituye una audiencia sólida. Queremos expandir la distribución de Euronews en español en este país a través de grandes operadores, pero también otros sistemas, dado que nos importa alcanzar pequeñas comunidades” expresó Mimouni.

Destacó que la señal ha cambiado muchísimo estos últimos años. “Dado que somos nuestros propios productores de contenido, nos permite ser muy flexibles y alcanzar nuestro principal objetivo de estar disponibles en todos los formatos para satisfacer las expectativas y los hábitos de los clientes” comentó.

La estrategia 360° del canal consiste en ofrecer contenido mucho más localizado, que sea en TV o VOD, en texto, video o solamente en audio a través de podcasts. “Euronews ofrece a sus socios la oportunidad de colocar su propia marca al frente de los servicios de Euronews y no solo proporciona noticias, pero tiene también una amplia variedad de programas: negocios, cultura, arte, ciencia tecnología, deporte, viajes… que están disponibles en todos los formatos: TV, computadora, móvil, sitio web y otros. Para nosotros es esencial satisfacer las expectativas y los hábitos de los clientes y, lo más importante, proporcionar la mejor experiencia de usuario que sea posible” afirmó.

Otra área de distribución importante para el canal es out of home (OOH).

“Los aeropuertos, restaurantes y transporte público, entre otros, son lugares naturales donde se puede encontrar nuestro contenido. No solo nuestro contenido se adapta a las necesidades de la audiencia, sino que la forma en la cual nuestro contenido se graba y se muestra al aire permite al espectador comprender fácilmente el tema e informarse” mencionó.

Mimouni informó que están enfocándose también en la expansión de Campus, una oferta de contenido dedicada a escuelas, instituciones, plataformas de e-learning y universidades.
https;