TELEVISIÓN

Satisfechos con el nivel de ventas que llevamos en 2020: Alejandro Leda y Moira Mc Namara de Ledafilms

1 de octubre de 2020

Marcela Tedesco

Alejandro Leda Moira McNamara

Las reuniones virtuales son fundamentales para continuar trabajando, pero los ejecutivos de Ledafilms añoran los mercados presenciales donde muchos negocios se originan de encuentros informales en lobbies y reuniones. De hecho, acaban de firmar un contrato de coproducción con una importante plataforma de América Latina, un deal que nació de un encuentro informal en un mercado.

Alejandro Leda, presidente de la distribuidora, no adelantó detalles sobre el acuerdo. Por otro lado, se mostró muy conforme con las ventas logradas durante este año atípico.

La estrategia de conformar un catálogo all rights que privilegió la calidad sobre volumen ya había demostrado ser un acierto, y durante esta pandemia convalidó su eficacia. “Estoy satisfecho con el nivel de ventas que llevamos en 2020. Habla de la calidad y comerciabilidad del contenido y de nuestro esfuerzo en acompañar al cliente. Ha valido la pena esta estrategia de conseguir calidad versus volumen” dijo Leda.

El catálogo de Ledafilms tiene grandes títulos, de distintos géneros y con casts destacados, que ya han funcionado muy bien en las primeras ventanas y ahora se venden en las siguientes. Moira Mc Namara, directora de Ventas, afirmó que los programadores no buscan volumen sino contenidos para ciertas audiencias, franjas determinadas y otras necesidades puntuales. “Trabajamos con ellos en la selección de títulos, hay mucho trabajo en la selección, pero hemos logrado vender. La agudeza en la búsqueda del contenido orientado a resultados es algo que no va a cambiar. Hay que estar atentos y seguir por ahí” aseguró.