TELEVISIÓN

México el país con mayor cantidad de ganadores en los Premios PRODU de la Industria

18 de noviembre de 2021

Miryana Márquez

Premios PRODU Adriana Monsalve

Durante los Premios PRODU de la Industria se premiaron 17 categorías. Las 39 restantes se entregarán en la Gala de los Premios PRODU el 1.° y 2 de diciembre.

En la categoría Mejor Microserie se llevó el premio La frecuencia Kirlian (Netflix/Flixxo, Tangram Cine) mientras que Fútbol central (TUDN/TUDN) lo hizo como Mejor Programa Deportivo.

En cuanto a Mejor Programa Documental le tocó a Brasil azul (Nat Geo/Cristian Dimitrius Producoes, National Geographic); el de Mejor Programa de Variedad/Talk-Show se lo llevó Posso explicar (Nat Geo, Disney+/National Geographic, Moovie Conteúdo e Entretenimento); y el de Mejor Tema Musical de Programa fue para Súbete a mi moto (Amazon Prime Video, Wapa TV/Endemol Shine Boomdog, Piñollywood Studios, Somos Productions).

Por su parte, el rubro de Mejor Creatividad en Producción Covid-19 se lo llevó La suerte de Loli (Telemundo/Telemundo Global Studios) y el de Mejor Apertura/Cabezote/Identidad/Promoción de Programa fue para Madre solo hay dos (Netflix/Diecinueve36).

En lo que respecta a Mejor Showrunner, el galardón lo obtuvo José Ignacio Valenzuela por ¿Quién mató a Sara? (Netflix/Perro Azul), mientras que el Mejor Productor de Ficción – Serie, Superserie, Miniserie y Telenovela fue para Matías Mosteirín y Leticia Cristi por El reino (Netflix/K&S Films, Netflix); el de Mejor Productor de Entretenimiento / Game Show / Reality, Variedades / Talk-Show fue para Johanna Helman por Jugando con fuego (Brasil/Netflix/Fremantle,Mixer Films) y el de Mejor Compositor Musical para Camilo Froideval y Dan Zlotnik por Selena: la serie (Netflix/Campanario Entertainment, Netflix).

La categoría Mejor Presentador/a de Programa de Noticias / Noticiero se lo llevó José Díaz-Balart (Noticias Telemundo/Telemundo); la de Mejor Presentador/a de Programa Deportivo o Comentarista de Deportes fue para Adriana Monsalve (TUDN/TUDN).

El galardonado por los tres rubros de Mejor Branded Content, Mejor Responsabilidad Social y Mejor Campañas de RSE Vinculadas al Covid-19 fue Codo a codo (Telefe, Caracol, Mega/GUT, Juan Cabral, Mercado Libre); y como Mejor Imagen Corporativa de Plataformas y Broadcast fue premiado CNN – Primero la verdad (CNN en Español/CNN en Español).

El país con mayor cantidad de ganadores en esta entrega fue México con seis categorías, seguido por EE UU y Argentina con cinco. Netflix con seis categorías, seguida por Telefe y Caracol con tres cada una fueron las empresas más galardonadas.

Ver Premios PRODU de la Industria