TELEVISIÓN

Se eliminarán las escenas de besos, abrazos y saludo de manos en las futuras producciones

26 de abril de 2020

Jaime Quintero

No besos

Siguiendo con el protocolo propuesto al Ministerio de Salud de Colombia por parte de Asocinde y sus aliados, estas serían algunas de las normativas para las grabaciones.
 
Los casting se realizarán remotamente, pudiendo utilizarse videos autograbados por los actores y modelos desde sus casas y/o dirigidos por videollamada.            
 
Se eliminarán las escenas de besos, abrazos, saludo de manos y, en general, cualquiera que suponga contacto físico entre actores. Se eliminarán las escenas que impliquen aglomeración de extras.
 
Se dispondrá para todos los miembros del crew de un kit de protección compuesto por lo menos de tapabocas, alcohol glicerinado y botella de agua personalizada.

Se debe destinar una única persona para el manejo, limpieza y cuidado del vestuario de los actores.
 
Especialmente para el personal de maquillaje, vestuario y asistencia de sonido durante rodaje, es necesario adicionar al kit de protección: elementos de cobertura de cabeza, pañitos húmedos, guantes de látex y careta facial. Se eliminará el maquillaje de figurantes y extras, y en caso tal, se les pedirá que se maquillen ellos mismos con insumos personalizados desechables.
 
Utilizar el mismo set de micrófonos por cada actor. Capacitar a los actores, si así lo desean, para que se alambren ellos mismos, en caso contrario este proceso puede realizarse de manera estéril si se usan los elementos del kit de protección. De ser posible, en la mayoría de casos tratar de acudir al boom y evitar el alambrado de actores.