MERCADEO

Se hace imprescindible eliminar los productos de un solo uso y transformar el proceso de forma circular: Rodrigo Carr de R3S3

2 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Rodrigo Carr de R3S3

Rodrigo Carr, fundador y CEO de R3S3, es un argentino de larga trayectoria en el mercado local y regional, quien decidió volcar su experiencia en el marketing generando soluciones de economía circular, con la transformación de los desechos plásticos de las empresas en materia prima útil para la producción de un sistema de exhibición para la promoción de los productos en los puntos de venta.

Su iniciativa nace de entender que si bien el mundo funciona con base en una economía circular, el hombre la transformó en lineal haciendo inviable el futuro sobre la tierra. “Se hace imprescindible eliminar los productos de un solo uso y transformar el proceso de forma circular” enfatiza.

Según el ejecutivo, “hoy varios empresarios y empresas están buscando soluciones más sustentables en la producción y comercialización de sus productos, a través de métodos de ecodiseño sustentables para que los productos sean reciclables, reutilizables o compostables buscando que al finalizar su uso no generen daño al medio ambiente”.

Se estima que se han producido 8,3 mil millones de toneladas de plástico en los últimos 70 años, lo que equivale a 55 millones de aviones jumbo, y se estima que para el 2050 esta cifra se incrementará a 12 mil millones de toneladas. 91% del plástico producido hoy no se recicla, así que termina en basurales y en los océanos, y 50% del plástico producido es para un solo uso. El 90% de la basura en los océanos es plástico que, por las corrientes oceánicas, ha terminado generando cinco islas del tamaño de Manhattan en cada uno los océanos.

El sistema que propone R3S3 funciona con un lego permitiendo a las empresas armar las configuraciones que quieran para sus distintos tamaños de puntos de venta y utilizarlos para varias de sus marcas en los distintos períodos estacionales del año con solo cambiar las gráficas, ahorrando parte importante del presupuesto que tenían para esta función, como también reducir su impacto medio ambiental con su reutilización.