TELEVISIÓN

Se impone repensar en eventos que puedan financiarse con los presupuestos actuales: PRODU webinar

11 de septiembre de 2020

Aliana González

Webinar Mercado

Géraldine Gonard, directora de Inside Content (Conecta Fiction y OnSeries), comentó en PRODU webinar que el sector audiovisual ha sufrido mucho en la pandemia, y eso se reflejó en el presupuesto del evento. Afirma que, a futuro, probablemente haya que replantearse los mercados. “Quizás una fórmula sea apostar a la masividad que permite lo digital, sin perder lo presencial”.

Explicó que los patrocinantes han tenido menos capacidad de invertir en promoción y el apoyo del sector público también se ha resentido, pues ese financiamiento está de la mano con el impacto que el evento tendrá en la ciudad o país.

“Tenemos que reorganizar y plantear eventos de otra forma, con presupuestos más ajustados y adaptados a la capacidad de ingresos que se pueden tener” dijo Gonard.

Pavel Friedmann afirmó que ciertamente un evento virtual cuesta mucho menos que uno presencial, por las comidas, los espacios y tantos otros asuntos, pero hay que encontrar la forma de remunerar a sus organizadores.

“En vez de cobrar una comisión por el total de lo que se gastaba, hemos planteado cobrar un valor por la idea, el desarrollo y el trabajo que hay detrás. Este terremoto que vivimos ha significado reordenar y repensar muchas cosas” dijo.

José Iñesta, director de Pixelatl, comentó que en el evento que organizan cambiaron los patrocinios, y en lugar de tener espacios físicos, fiestas o cenas, patrocinaron actividades, videos o se colocaron banners. “Para nosotros el evento online fue tan caro como un evento presencial” comentó.

PRODU webinar: El regreso de eventos y mercados: ¿Digitales, presenciales o híbridos?