MERCADEO

Se incrementan campañas de respuesta ante covid-19: Estudio WFA

29 de junio de 2020

Liz Unamo

Campaña Estamos Unidos

Aunque 40% de las principales multinacionales mantendrán en pausa su gasto publicitario en los próximos seis meses, la gran mayoría (78%) ahora tiene campañas de respuesta en comparación con el 32% en marzo, según el último Covid-19 Response Tracker de la WFA.
 
“Si bien la imagen general puede mostrar una restricción continua en cuanto al gasto publicitario global, la evidencia anecdótica de nuestras conversaciones con los CMO muestra que las principales multinacionales están viendo un crecimiento comercial en China y en general en todo APAC. También estamos escuchando sobre aumentos a nivel mundial en algunos sectores clave. Esperamos que los anunciantes se mantengan cautelosos, pero muchos están preparando planes para la recuperación” dijo Stephan Loerke, CEO de la WFA.
 
Según este tercer rastreador de la WFA, basado en las respuestas de 35 anunciantes principales en más de ocho sectores clave con un gasto publicitario total acumulado anual de US$65 mil millones, la mayoría de los encuestados están tratando de mantener el negocio normal con sus socios de agencia.

También se registra una mejora en el sentimiento entre los anunciantes de las grandes multinacionales. Mientras que solo el 8% se siente optimista sobre el entorno empresarial actual, para los próximos seis meses 27% se muestra positivo. Sin embargo, alrededor de la mitad se siente negativo en ambos plazos, con un 51% no positivo sobre el entorno empresarial actual y un 46% expresando el mismo sentimiento en el plazo de seis meses.