TELEVISIÓN

Se lanzó en Latinoamérica Askids compañía de data, insights y research de niños y adolescentes

12 de agosto de 2021

Cynthia Plohn

Gaston Stochyk de Askids

Se lanzó en Latinoamérica Askids, compañía de data, insights y research para el segmento de niños y adolescentes de 3 a 18 años. Está conformada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en la industria, y opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Askids se asoció a Kids Corp, empresa de kidtech y mediante esta unión ambas empresas sinergizan su expertise y recursos para ofrecer información, insights, herramientas y estrategias, a través de soluciones y tecnología a nivel regional.

Esto permite que las principales compañías del segmento ya pueden acceder a datos e insights únicos, para la toma de decisiones en publicidad, mercadeo, innovación, contenido, licensing, entre otros, de manera 100% compliant.

A través de tecnología especialmente diseñada para el segmento, Insights Portal de Askids, analiza anualmente el comportamiento de 50.000 niños, niñas y adolescentes, de manera pasiva y declarativa, pudiendo así conocer acerca de sus gustos, preferencias, hábitos, conexiones, uso de dispositivos, plataformas, marcas favoritas e influencia en compras del hogar, entre otros temas.

Los usuarios acceden a una plataforma online interactiva disponible 24/7, que se actualiza de manera automática con los nuevos datos relevados. Los mismos se pueden filtrar, analizar y descargar, de acuerdo a los intereses de cada usuario.

La nueva compañía es liderada por Gastón Stochyk, sociólogo con más de 20 años de trayectoria en la industria, quien como parte de su carrera, estuvo al frente del área de Strategy & Insights en Danone trabajando a nivel local, regional y global, y fue director general para Sudamérica de BMC Strategic Innovation.

“Askids surge a través de conversaciones con distintos colegas de la industria, como respuesta a la enorme necesidad que tienen las organizaciones de comprender en mayor profundidad a las nuevas generaciones. Si bien existen compañías de research, hasta hoy ninguna con un enfoque regional basado en tecnología que permitiera acceder a información con agilidad, dinamismo y eficiencia en costos” destacó Stochyk.

“Desde el primer encuentro que tuve con Gastón, comprendimos que Askids y su talentoso equipo eran la respuesta a desbloquear la capacidad de generación de datos e insights a escala, con tecnología innovadora y un approach único. Estamos muy entusiasmados de poder acompañarlos en su crecimiento, a través del cual nos permite continuar con nuestra misión de empoderar a la industria infantil y adolescente en América Latina”, afirmó Demian Falestchi, CEO de Kids Corp.