TELEVISIÓN

Nace Next Lab en Madrid, una iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de la animación

2 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

Presentación Next Lab Animación

José Luis Farías, director de Next Lab, junto a Gonzalo Cabrera, director general de Promoción Cultural de Comunidad de Madrid, presentaron Next Lab, una iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de la animación (incluidos los videojuegos) y los contenidos digitales.

Según explicó Farías durante la presentación, al sector de la animación, aunque ha estado mejor posicionado durante la pandemia, le ha costado dar el salto de poder trabajar en remoto.

Lo que se busca con esta iniciativa es que los artistas puedan crear contenido, de mejor forma y más rápido. Además de poder gestionar los equipos a distancia. Todo con ayuda de la tecnología, pero que no sean los técnicos sino los artistas los que puedan tener acceso a esto.

Next Lab trabajará en varias fases, la primera hasta 2021, y se enfocará en los videojuegos aplicados a la animación y los efectos especiales.

“Es una plataforma que tiene tres patas principales: un workshop (febrero de 2021), un evento (2021) y una plataforma online” comentó Farías, quien agregó que hay pocos que se han fijado en cómo beneficiar a todo un sector con las nuevas tecnologías. Según explicó, la idea es ofrecer a las empresas un atajo a nivel de tiempo y dinero en la fase de desarrollo de proyectos de animación.

El proyecto está respaldado por la Comunidad de Madrid y por el festival de animación Annecy, que también ha confirmado su participación.